martes, 31 de enero de 2012

Febrero activo

El Movimiento Social Republicano organiza, por segundo año consecutivo, las Jornadas Antoglobalización en la ciudad de Zaragoza.
Dichas jornadas se realizarán los días 18 y 19 de febrero de 2012. Las actividades darán comienzo a las 11h del sábado 18, y terminarán el domingo 19 a las 14h.

La entrada tendrá un precio de 10€ y con la misma se obsequiará a los asistentes con un libro.

Recalcamos la existencia de diferentes stands de carácter cultural, político, y los de acción social. No olivéis a nuestros niños más desfavorecidos, traednos ropa, material escolar, juguetes y comida para los niños necesitados de nuestro pueblo. Tampoco olvidéis la causa de Aitana, traednos tapones, por pocos que os parezcan todos suman, todos harán posible la operación de la niña Aitana, todos haremos posible su curación. Los tapones que tu tiras a la basura, a ella le salvan la vida.


Organiza:

Movimiento Social Republicano




Varias asociaciones, grupos, blogs y personas a nivel particular nos volvemos a unir para convocar una nueva concentración, esta vez en Santander, exigiendo la libertad de Pedro Varela bajo el lema:
"Toda verdad necesita de alguien que la proclame".

Participan:
Asoc. C. Alfonso I (Cantabria)
Asoc. In Memoriam Juan Ignacio
Librería Europa
Iniciativa Reconquista Astur
Coordinadora por la Libertad de Expresión
Tierra y Pueblo
Resistencia Nacional Valladolid
Juventud Patriota Valladolid
León Inconforme
Libertad Pedro Varela (blog)

(Esta concentración es pública y queda abierta a las adhesiones que posteriormente se manifiesten).
Acudid a Santander, el próximo sábado 4 de febrero a las 18 h. a defender una Causa Justa: Por el derecho a disentir, por la Libertad de Pedro Varela.

Organiza:

Iniciativa reconquista astur

jueves, 26 de enero de 2012

¡NON a incineradora eN O Irixo!

Se xa non abondaba coa merde de ENCE, agora tocoulle ó concello de O Irixo ter que facer fronte a construcción dunha incineradora de residuos que é totalmente desproporcional pois nin é a zona que o precisa nin se entende como non se fixo un estudio axeitado pois suporá o que todos sabemos: contaminación e consecuencias derivadas disto, como o que ocorre con poboacións achegadas a centros semellantes, ou a centrais nucleares, refinerias, e demais.

Ademais, o pobo está en contra disto ¿quen son os políticos pra impoñer algo que nin quere o pobo e que non lles vai traer nada bo? ¿sairannos ca de sempre da creación de empregos? porque se nos pomos nesa tampouco levarían razón pois é unha comarca agrícola, e os danos ecolóxicos están constatados noutros lugares da xeografía española.

Por iso, dende Galicia No Conforme, animamos a poboación a que siga o exemplo da xente do Irixo e sexan solidarios con eles, pois a ninguén lle gustaría estar na súa pel e porque é o xusto, o que hay que facer.

¡Á rúa que xa é hora....!

Pra máis información visitade as seguintes ligazóns:
Artigo-I
Artigo-II
Artigo-III

sábado, 21 de enero de 2012

Si podeis, acudid.

Camaradas, en casi toda la geografía española se van a realizar protestas por la indignante sentencia en el caso de Marta del Castillo, os dejo el listado de lugares donde OFICIALMENTE se van a realizar para quienes puedan participar:

* A Coruña, 24 de enero Plaza María Pita, 18:00 h

* Albacete, 24 de enero, Plaza del Altozano, 18:00 h

* Alicante, 24 de enero, Plaza Montañeta, 18:00 h

* Almuñécar, 24 de enero, Plaza Ayuntamiento, 18:00 h

* Barcelona, 24 de enero, Plaza Catalunya, 18:00 h

* Bilbao, 24 de enero, la Plaza Circular (junto al edificio BBVA), 18:00 h

* Cáceres, 24 de enero, Palacio de Justicia al lado de la residencia (en frente del bar Montadito),18:00 h

* Cádiz, 24 de enero, Plaza San Juan, 18:00 h

* Calpe, 24 de enero, Plaza Mayor, Avenida Gabriel Miro, Ayuntamiento, 18:00 h

* Cartagena, 24 enero, Plaza España-Palacio Justicia, 18:00 h

* Castellón, 24 enero, Plaza Mayor hasta juzgado, 18:00 h

* Casas de don pedro (Badajoz) 24 de enero, Plaza de España, 18:00 h

* Ceuta, 24 enero, Plaza de los Reyes, 18:00 h

* Gijón, 24 de enero, Plaza Ayuntamiento, 18:00 h

* Gran Canaria, 24 de enero, Plaza de la Feria, 17:00 h

* Girona, 24 de enero, en el Ayuntamiento Plaza del Vi, 18:00 

* Córdoba, 24 enero, Ayuntamiento, 18:00 h

* Granada, 24 de enero, Puerta Real, 18:00 h

* Ibiza, 24 de enero, Vará de Rey, 18:00 h

* Sibi (Alicante) 24 de enero, Plaza del Ayuntamiento, 18:00 h

* Inca (Palma de Mallorca) 24 de enero, Plaza del Ayuntamiento,18:00h

* Jaén, 24 de enero, Ayuntamiento, 19:00 h

* Madrid, 24 enero, Plaza Colon, 18:00 h

* Madrid (Alcalá de henares), 24 de enero, Plaza Cervantes, 18:00 h

* Málaga, 24 enero, Plaza Constitución, 18:00 h

* Melilla, 24 enero, Plaza de España, 18:00 h

* Ourense, 24 de enero, Pabellón de los Remedios (pasando por C/del Progreso hasta plza. Ayuntamiento),18:00 h

* Sada (a Coruña), Pta Ayuntamiento, 18:00 h

* Santa Cruz de Tenerife, 24 de enero, Plaza la Candelaria 17:00 h

* Santander, 24 de enero, Plaza del Ayuntamiento, 18:00 h

* Segovia, 24 de enero, Plaza Mayor, 18:00 h

* Sevilla, 24 de enero, Ayuntamiento hasta Palacio Justicia, 18.00 h

* Tarragona, 24 enero, Plaza Ayuntamiento (Plaça de la Font), 18:00 h

* Teruel, 24 enero, Plaza San Juan, 18:00 h

* Toledo capital, 24 de enero, Plaza de Zocodover, 18:00 h

* Valencia, 24 enero, Plaza del Ayuntamiento, 18:00 h

* Vigo, 24 enero, calle Príncipe, frente al marco, 18:00 h

* Zaragoza, 24 de enero, puerta ayuntamiento, 18:00 h

miércoles, 18 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

¿Por qué no se imputa a la Infanta Cristina de Borbón?

Me resulta curioso ver cómo todas las atenciones se han centrado (o se han teledirigido) contra Iñaki Urdangarín y su socio y mentor Diego Torres dejando de lado a la cómplice más "Real" de todo este expolio, la hija del Rey, la Infanta Cristina de Borbón.

Parecen obvias las presiones que la Casa Real esta ejerciendo sobre el Juzgado de Palma de Mallorca, el juez titular y el fiscal anticorrupción para que no se produzca esta imputación. Con los escasos documentos que hemos podido ver la opinión pública en los que aparece como miembro directivo del consejo de Nóos y de otras empresas de la trama, entre ellas la empresa inmobiliaria Aizoon que siempre funcionó a la sombra de Nóos en la que la Infanta era la copropietaria al 50% con su marido y se "limpiaron" millón y medio de euros, no dejan lugar a dudas. Pero estoy convencido de que esto solo es la punta del iceberg ya que también habido desviación de fondos públicos entre otras "perlas reales".

Las declaraciones del propio fiscal anticorrupción tildan el papel de la "Infantita mangona" de "anecdótico" por lo que ya podemos empezar a vislumbrar que todo esto es una farsa, que aquí, si eres hija del Rey puedes robar lo que te apetezca porque tienes inmunidad y si no, no pasa nada porque ya tenemos al "servicio de España en general" y la Corona en especial a todo el cuerpo de Fiscales y Jueces para prevaricar y hacer lo que haga falta para no ver a la "infantita mangona" entre rejas, que por supuesto, sería lo suyo.

Queda más que probada su relación y participación directa en esta sucia trama. Pero claro, el Rey (primer mentiroso de este país desde hace más de 40 años) dijo en su último y aburrido mensaje de Navidad (con el que intenta justificar su asignación real) que todos éramos iguales ante la ley y que cada uno deberá pagar por sus actos. Pues bien entonces que ingresen en prisión a la "infantita mangona" porque además, lo peor de todo, es que la Casa Real y el propio Rey intentaron que en el año 2006 se tapara todo (creyéndolo finalmente) y enviando a la familia a EE.UU donde Iñaki ya había conseguido curro en Telefónica gracias a los ruegos y lloros del suegro al presidente de la compañía, el señor Alierta.
Por lo que si el Rey conocía toda esta trama ¿no sería culpable de un delito como encubridor?

Pero claro, no contaban con que la trama más larga y profunda de lo que se creia iba a saltar por otro lado. Ahora resulta que miembros del Gobierno de las Comunidades Autónomas de Valencia y Castellón, además de equipos de fútbol de la LFP asi como decenas de empresas y multinacionales dieron dinero y fondos a estas empresas.

Entonces ¿qué va a pasar con toda esta trama? ¿se irán de rositas como siempre pasa con los personajes públicos que les imponen una pena simbólica para que no tilden al juez de prevaricador? ¿Por qué no se decreta prisión provisional hasta que se celebre el juicio? ¿Sale gratis robar en este País cuando eres alguien famoso o tu apellido rimbombante? ¿Para cuando una Justicia al servicio del pueblo y no al servicio de intereses privados?

Sé que estas lineas no valdrán para nada pero de alguna manera me tenía que desahogar.

III REPÚBLICA SOCIAL Y NACIONAL, ¡¡BASTA DE FAMILIAS REALES LADRONAS Y PARASITARIAS!!


JUVENTUD PATRIOTA MADRID NORTE

-Contracorriente-
Más información aquí y en el enlace que hemos añadido en el margen derecho.

sábado, 14 de enero de 2012

Unha verdade a medias...

Semella  que tralas continuas queixas e denuncias da destrucción da costa, o goberno coruñés tomou conciencia, pero a verdade é que trátase tan só dunha maneira de calma-los ánimos, de facer ver á xente que sí lles preovupa o entorno mais tanto a cifra como as zonas, pois tras facer crimes coma os da seguinte imaxe claro que non precisan destrozar máis a costa, ou non polo momento.

Xa non falamos do crime ecolóxico do Morrazo ou do de Cabo Estai no que, a propia xente, por putos cartos vai fomentar que a súa terra sexa o comezo ou o remte doutro Portonovo, Vilagarcía ou Praia América...

Por iso, cando dende enriba falan de protección temos que botar a tremer xa que quere dicir que: ou que o dano vai ser de máis do dobre, que esteamos en eleccións ou preto delas, ou que tentan calmar a xente pra evitar que collan conciencia social.

lunes, 9 de enero de 2012

Rumanos en Vigo

Es cierto que ladrones, asesinos y demás los hay autóctonos y que no se debe juzgar a un colectivo por culpa de unos cuantos sujetos pero: si tenemos en cuenta que, en relación a su número en Galicia, rondan los 5000 individuos y de este, habría que reducirlo bastante a lo que es solo la ciudad de Vigo, las siguientes noticias nos dan qué pensar. Y es que, o una parte importante de los que vienen a Galicia y, en especial a Vigo, son lo peor de cada casa o algo falla, porque se trata de casos continuados en el tiempo, cada vez más numerosos y serios ante la impasividad de los gobernantes y la cobardía de un pueblo hipócrita por miedo a que le llamen racista.

Desde luego que hay rumanos currantes, amables y bellísimas personas pero, si tenemos en cuenta estas cifras a uno se le hace difícil pensar de qué manera podrían ganarse la vida (basta observar la cantidad de mendigos rumanos en puertas de comercios o paseándose por cafeterías, negocios, etc) en caso de desesperación, porque todos somos muy buenos hasta que nos aprieta el hambre o le aprieta a los nuestros.... por lo que el problema debe enfocarse según dos vías:

1-¿es necesario y posible la absorción de esta u otras poblaciones tal cual está la cosa? la respuesta es obvia... si hay falta de trabajo es imposible que esta gente tenga muchas salidas salvo la beneficencia (inviable teniendo en cuenta la situación de los nuestros actualmente) o la de los típicos explotadores que aprovechen su situación para, bien explotarlos a ellos, bien explotarnos a nosotros también en base a fomentar la precariedad laboral.

2-la necesidad de DEPORTAR a todos los delincuentes  extranjeros. Con ello se evita: gastos inútiles en mantenimiento de estancia en prisión, reincidencia, diligencias judiciales por dicha reincidencia y que, a la larga se vea mal a ese colectivo y se produzcan conflictos y odios que siempre serán aprovechados en nuestra contra. Es decir, se permite que exista esta delincuencia, se demonice a un colectivo entero y se busque dirigir los odios populistas hacia quien, en bastantes casos no es más que carne de capital, como nosotros, y de este modo se desvía la atención del verdadero culpable, el sistema.
Con medidas así nos ahorraríamos muchos problemas ya que perderíamos ese "atractivo" buenista que hace de efecto llamada para toda la "quinquillada" internacional y costes en muchos sentidos.

De todos modos, algo pinta mal cuando las proporciones e índices de delincuencia son tan abrumadores, aún a falta de datos oficiales como los de los sindicatos policiales y de funcionarios de prisión, judiciales, etc. Por eso os dejamos a continuación unos cuantos ejemplos (en los que la prensa se digna a mencionar la nacionalidad) y que, como ya hemos dicho, no son pocos:

sábado, 7 de enero de 2012

"La cruz"

Nos ha llegado esta curiosa iniciativa al correo que os dejamos porque nos parece interesante.
Hemos de ponernos en contacto directamente para saber mejor de quien o qué se trata antes de empezar a reciclar y apoyar no vaya a ser....


"Para comenzar la andadura de La Cruz , realizamos ésta campaña que se trata de recoger y conseguir teléfonos moviles nuevos o viejos sin usar y aparatos electrónicos rotos , nuevos , defectuosos...

Esta campaña está destinada en conseguir una concienciación de las personas en el reciclaje y a su vez en conseguir una pequeña ayuda económica para dicha asociación y así afrontar desde el inicio los duros obstaculos que se le presenten.

La ayuda económica que se pueda recibir , irá para nuevos proyectos que ya están en mente y en marcha.

Para colaborar ésta es la dirección a la cual debes dirigirte: lacruz@rocketmail.com"


jueves, 5 de enero de 2012

Suma e segue...

Cando un di estar en contra dalgunha cousa, do que sexa, ten que demostralo ou calar e reflexionar sobre se non estará trabucado co que en realidade pensa.

Por iso se un está en contra da banca, fai algo por amosalo. Se un está en contra dos comercios chineses failles boicot (coma xa fixeramos nós  e moitos outros blogues), e así con todo.

é por isto que a única opción política consecuante en Galicia, nestes momentos, é a que é.

Máis info da campaña eiquí.

lunes, 2 de enero de 2012

Traidores

Unha cousa é que un empresario mire polo seu, que busque acadar certo beneficio e outra moi distinta é que colla e aproveite as condicións laborais tercermundistas doutros países pra deslocaliza-la industria local e valerse de man de obra explotada por catro cans.

Non teriamos nada que dicir se fose unha empresa extranxeira coma Citroën, pero tratándose dunha empresa galega....¿como pode ser posible que, coa que está a caer fagan iso? é certo que non está mal crear empregos noutros lugares pero sí está mal que se podes crear uns poucos na tua terra prefiras o diñeiro a certa solidariedade cos que che axudaron a facer fortuna. Ademais, eses postos no extranxeiro serán baixo condicións moi pouco "humanitarias" pra esas xentes pois, non só cobrarán menos polo seu nivel de vida, senón tamén pola necesidade de traballo neses paises, e traballando en condicións que no noso "mundo" serían de cárcere, alomenos sobre o papel...

No mesmo sentido están a facer outras coma "unísono" que, o tratarse dunha teleoperadora, está a facer coma telefónica e demais empresas, deslocalizar e levar o traballo a paises suramericans, e non pola crise. é ¡por usura! por gañar, gañar e gañar máis de cada vez, na busca dunha marxe de beneficios sempre superior a do ano anterior e non polo ben dos traballadores.

Agardamos que o pouco decente da casta sindical teña os collóns a sair á rúa e non faga como no caso de Citroën que xa deslocalizou postos pra Portugal e calaron ou, alomenos, non levantaron a voz máis alá do paripé de sempre (quen traballe na Citroën saberá do que estamos a falar).

Agardanlle uns anos moi negros a cidade de Vigo mentres a xente adíquese a botarlle as culpas a Madrid, Pontevedra ou  ACoruña.