jueves, 26 de abril de 2012

Tasas universitarias

Para empezar ni nos lo creemos ni nos gustan las comparaciones, por lo peligroso de estas ya que:
I- ¿bajas con respecto a qué precios? ¿es bajo pagar 1500 euros de matrícula para un grado de ciencias?
II- ¿es sostenible esto con salarios mínimos y sin becas suficientes?
III- ¿qué tiene de pública la enseñanza entonces y que se busca con este tipo de medidas?

Para empezar el nivel de vida de unas zonas y otras es distinto y ni se habla de la estancia fuera del hogar en casos necesarios, por  lo que, una familia numerosa humilde o sencillita, no podrá optar más que a la enseñanza universitaria para uno de  sus hijos, creando una universidad  elitista y cerrando puertas a una gran parte del pueblo.

Es cierto que hay demasiados licenciados sin trabajo pero ¿no sería preferible investir e intentar crear más empleos? porque esa excusa solo sirve si nuestros graduados no se largan al extranjero, donde sí interesa tener empleados cualificados.

Por eso se ve venir la intención, que  no es otra que tener una masa enfocada a ciclos formativos (no lo decimos como despectivo) cuyo final sea terminar explotados con contratos de prácticas y que solo piensen en trabajar y consumir, quedando una mayoría de la población, imposibilitada al acceso a puestos de relevancia, cerrando aún más un círculo entorno a las distintas castas. De este modo solo los más ricos, sus hijos y amigos, podrán acceder a una enseñanza univesitaria y ocupar las plazas de un reducido mercado laboral previamente limitado.

¿Sobran universitarios y universidades?  ¡NO!, lo que sobran son políticos y parásitos, sueldos y coches oficiales, ayudas a la iglesia, a inmigrantes, bancos, etc y FALTAN: CALIDAD, MEDIOS y BUENA GESTIÓN, porque recursos hay de sobra. LOS HA HABIDO HASTA AHORA y se han DILAPIDADO.

¡POR UNIVERSIDAD GRATUÍTA Y DE CALIDAD!

No hay comentarios: