sábado, 14 de abril de 2012

Pan y circo

¿Quien dijo crisis? ¿qué importan los recortes en sanidad y educación mientras haya fútbol? porque, para el que no lo sepa aún, ¡no se habla de otra cosa!, ¡el derby gallego! Y si ya es triste ver como esta payasada oculta todos los problemas que tenemos, ya no solo en Galicia, si no en el resto de España, es peor comprobar cómo es de manipulable la gente, lo primitiva que es y lo fácilmente que entra al trapo contra sus propios compatriotas.

Decimos esto por haber escuchado a coruñeses y vigueses insultarse, pelearse y hasta amenazarse por un puñetero partido.
Entendemos que hay gente que necesita un desahogo, que las cosas están difíciles, etc pero lo que nos toca la moral es que en lugar de salir a la calle y pelear contra los recortes y desmanes de banca y políticos, se enfrenten unos y otros por este tipo de gilipolleces, y no son cosas de ultras o descerebrados únicamente, hablamos de unas rivalidades que, desde arriba, se han ido inculcando para fomentar la división entre unos y otros pero que en realidad no existe más que en el imaginario colectivo y que incluyen desde hombres a mujeres, jóvenes y adultos y no precisamente en el estadio y solo en lo que dura la payasada del "derby".
Tan triste es la cosa que incluso los independentistas sepelean entre ellos. Es decir, se matarían unos a otros por ser de ciudades "rivales" pero quieren la independencia para Galicia....aunque de eso ya hay no mucho más lejos, como muchos supuestos patriotas aficionados del R. Madrid y Atlético.

Por eso nos preguntamos:
¿Acaso no son parecidos, si no iguales, los problemas de los hosteleros, los taxistas, los obreros, etc, de Coruña y Vigo? ¿acaso no los son en el resto de Galicia y España? ¿qué rivalidades hay entonces, que en un sitio gobiernen unos y en otro los del lado contrario? En realidad da lo mismo porque son todos iguales y ninguno de ellos se molestará en compartir su sueldo, su casa ni su coche porque para ellos no sois más que ganado al que esquilmar y si estais enfrentados entre vosotros en lugar de contra ellos, mejor que mejor, así conservarán la poltrona.
Así que cuando os cagueis en vuestros vecinos pensad lo que estais haciendo, porque NO SOLO ES FÚTBOL, y del mismo modo que cuando algunos gritan "puta Cataluña o puta Madrid" le dan munición al enemigo y le faltan al respeto a parte de su patria, a muchos patriotas y a gente que se identifica con su tierra.

Nostros continuaremos con el activismo en pos de una Galicia y una España mejores.

No hay comentarios: