jueves, 30 de julio de 2009

La justificación de los Expedientes de Regulación de Empleo


Nos encontramos en una situación de generalización de los Expediente Regulación de Empleo. Ya sean éstos temporales o acarreen extinciones de contratos, con las repercusiones sociales que ello ocasiona.

Pero ¿están justificados estos Expedientes de Regulación de Empleo?
Rotundamente NO. Ya sea desde una perspectiva de justicia social como desde una visión simplemente legalista.

Desde una perspectiva de justicia social, no pueden ni deben ser asumidos estos Expedientes de Regulación de Empleo. Y no lo pueden ser, porque constituyen un obstáculo a la conciliación entre el capital y los trabajadores. Imposibilitando que el capital esté al servicio de los trabajadores e instaurando la dictadura del capital. Hace inviable la construcción de la empresa como un conjunto en el que tanto el capital como los trabajadores pongan sus individualidades al servicio de una colectividad en aras a un interés común. O en otras palabras, individualiza la planificación, gestión y redistribución de la riqueza generada. Vienen a constituir uno de los instrumentos que sostiene el individualismo en el que se sustenta este sistema de injusticia social, de maximización del beneficio por una minoría y de maximización de la exclusión social por un grupo cada vez mayor de personas.

Desde una visión legalista. Legalista por decir algo ¿por qué se puede asumir como legal decisiones que atentan contra los intereses del pueblo? ¿A quién defiende la Ley, al interés común de la Nación o al interés particular del Capital? ¿Y a quién debería de hacerlo? Pues bien, podríamos afirmar que sino todos, la gran mayoría de estas regulaciones de empleo son ILEGALES. Ilegales, ya no desde el punto de vista moral, sino que con la ley en la mano. Ilegales porque tienen su origen en causas económicas. Por constituir un reajuste para la supervivencia de la empresa tal como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, cuando en el Artículo 51 viene a decir “Se entenderá que concurren causas económicas cuando tiene como finalidad superar una situación económica negativa de la empresa” ¿Es esta la verdadera finalidad que persiguen las regulaciones de empleo?

Que mejor forma que dar respuesta a este interrogante con un actual ejemplo. A principios de año, la empresa ONO y los sindicatos pactaron una regulación de empleo que supuso el despido de 988 trabajadores. Pues bien la empresa cerró el primer semestre del año incrementando sus beneficios en 764 millones de euros, un 4,6% ¿Dónde están las razones económicas? ¿Llamamos razones económicas a la maximización del beneficio por parte del capital a costa de los trabajadores? ¿Qué ganan los Políticos con dichas regulaciones? ¿Y los Sindicatos?

Por la JUSTICIA SOCIAL

Por el interés de la NACIÓN

Por la no usurpación de la RIQUEZA a los trabajares

¡¡NO EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO!!

TREVES-GALICIA PRESENTA UN ERE QUE SUNPONDRÁ EL DESPIDO DE 133 TRABAJADORES





La empresa Treves-Galicia que trabaja como auxiliar de Citroën, ha presentado un ERE que supondrá el despido de los 133 trabajadores de la factoría de Pontevedra.

Se da la circunstancia que dicha empresa recibió durante los últimos años tres millones de euros.

Comunicado atentado contra la sede del MPS


La pasada mañana del miércoles 29 de julio, la sede del Movimiento Patriota Socialista en la capital de España fue objeto de un grave ataque mediante cócteles molotov y diversos líquidos inflamables. El atentado provocó cuantiosos daños materiales, a la propia sede y a las viviendas colindantes, y el desalojo de los vecinos por parte de los bomberos, pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos.


La autoría por el momento se desconoce, y probablemente así permanecerá, dada la impunidad de la que gozan los grupúsculos de delicuentes afines al terrorismo que se autodenominan como antifascistas, y de la inoperatividad de las fuerzas de seguridad del estado para garantizar los derechos fundamentales de aquellos ciudadanos inconformistas que no se resignan a aceptar la fractura social y nacional de España.

Por supuesto, dicho atentado de pequeña escala, ha sido totalmente silenciado por los medios de comunicación, y la armoniosa complicidad de los agentes del sistema ha sido total, queda en evidencia que no hay cobertura, ni para los patriotas que sufren constantemte represalias desde los estamentos oficiales y desde bandas organizadas de malhechores, ni para los vecinos del inmueble afectado, con los que nos solidarizamos, y es que una vez más la cobardía de los energúmenos de siempre no repara en perjuicios al ciudadano de a pie.

Por el momento todo el MPS, especialmente el equipo jurídico, trabaja con el fin de reparar y normalizar la situación lo antes posible. Para agilizar dicha tarea, necesitamos vuestro apoyo, por lo que os animamos fervorosamente a acudir a los próximos actos y convocatorias del MPS para ir recaudando fondos para hacer frente a la multa y arreglos de la sede.

Damos nuestro especial agradecimiento al MSR por su inestimable colaboración y espíritu de hermandad y camaraderia.

Dignidad y voluntad. Adelante MPS.

Mesa Nacional Movimiento Patriota Socialista.

Nota de Prensa #30/07/09 de Patriotas.es: La nueva extrema izquierda. Sobre el atentado a la sede del Movimiento Patriota Socialista





Madrid. 30 de julio de 2009. Los llamamientos al desorden y la destrucción se escuchan a diario de parte de la extrema izquierda. Sus adhesivos, sus pintadas, sus canciones, sus lemas, etc. forman un amplio catálogo de todo tipo de contenidos violentos, fomentando así el odio más visceral hacia cualquiera que no piense como ellos.

Estamos viviendo un resurgimiento de la extrema izquierda más extrema. Una nueva extrema izquierda que anda al acecho de las libertades públicas, de las personas y del pensamiento libre e individual. Una nueva extrema izquierda mucho más violenta. Una nueva extrema izquierda convertida en guerrilla urbana como así lo demuestran sus violentas manifestaciones y contramanifestaciones. Una nueva extrema izquierda que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación que permiten que “se cuelen” en televisiones y periódicos y que en rarísimas ocasiones muestran sus verdaderos dientes afilados y amarillentos. Una nueva extrema izquierda vinculada a ETA en fondo y forma. Una nueva extrema izquierda que cuenta con la mirada para otro lado de los responsables del orden público, empezando por el Presidente del Gobierno y terminando por el último de los policías encargado de velar por nuestra seguridad y sin tener en cuenta a la lacra de oenegeros vividores que hacen informes en los que no aparece ni la más mínima referencia al terrorismo de extrema izquierda y cómo no, a esa inexistente “oposición” asquerosamente acomplejada, cómplice y culpable de todos los males que nos ocupan. Una nueva extrema izquierda que se asemeja muchísimo a la izquierda más violenta y radical de la II República que tiñó nuestras calles de fuego y sangre.

En el siguiente enlace podéis consultar un buen número de referencias de estos mamporreros del sistema. Estos hechos, por parte de los medios de comunicación, por parte del gobierno y de las autoridades comepetentes se silencian, no se denuncian y no se condenan.

Desde este humilde portal queremos solidarizarnos con los camaradas del Movimiento Patriota Socialista de Madrid que han sufrido en sus propias carnes la ira de estos bastardos de más que dudosa y discutible base ideológica y comportamiento criminal.

Imaginamos que al tratarse de un partido político patriota, los medios de desinformación habituales no se harán eco de esta noticia. Imaginamos que la piara de tertulianos progresistas que invaden las televisiones y las radio no harán mención por breve que sea de este atentado. Imaginamos que habrá más de un traidor entre nuestras filas que hasta se alegre.

No queremos ni imaginar qué hubiese pasado si este hecho hubiese sucedido al revés. No queremos imaginar que haya ni un solo patriota, partido u asociación que no condene este atentado y haga piña de la forma que sea con los camaradas del Movimiento Patriota Socialista para intentar ayudar en la medida de sus posibilidades.

Entendemos que es inútil pedir responsabilidades a quien no las ha tenido nunca. No confiamos en este sistema corrupto ni mucho menos en la justicia.

Desde este humilde portal, esta misma mañana se ha enviado una nota de prensa con la noticia del ataque a la sede del Movimiento Patriota Socialista de Madrid a un buen número de medios de comunicación. Os pedimos que le déis máxima difusión a esta noticia para tartar de desenmascarar a los terroristas de esta nueva extrema izquierda y dejar de paso en evidencia a todos los que miran para otro lado.

Camaradas del Movimiento Patriota Socialista, nuestro portal, nuestros medios y nuestro par de manos están a vuestra disposición para colaborar con vosotros y ayudar a resarciros del daño de este lamentable ataque os ha ocasionado. Ánimo y un fuerte abrazo a toda vuestra comprometida militancia a la que no hace falta recordarles aquello de: “traidor quien ceda“.

El resto, pensad que ayer fueron ellos pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Administración de Patriotas.es

correopatriotas@gmail.com

Nota de prensa, MSR: Hartos de atentados, hartos de mentiras.





Tras el último atentado de la banda terrorista ETA en Burgos, que ha causado más de medio centenar de heridos civiles, el MSR quiere exponer lo siguiente:

En primer lugar, su solidaridad con los damnificados y su más rotundo desprecio a la acción armada perpetrada por unos asesinos sin ideología, que con la cobardía que les caracteriza, han atacado una casa cuartel en el que vivían decenas de familias, hiriendo a mujeres embarazadas y niños.

En segundo lugar, su repulsa ante la falsedad de la clase política española, y en este caso del Gobierno de la Nación, que recientemente aseguró que ETA estaba “prácticamente acabada” tras los últimos golpes policiales contra la banda.

Los discursos tibios y las “condenas” prefabricadas empiezan a cansar a los españoles, y por ello demandamos una política antiterrorista realista, en la que los intereses políticos de los partidos no tengan cabida.

Hoy más que nunca se hace necesario imponer la cadena perpetua a los asesinos, y enviar también a la cárcel a todos aquellos que anteponen el interés de su partido al del pueblo.

Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

Los políticos nos mienten: ETA mantiene intacta su capacidad para asesinar




O los políticos no se enteran de lo que ocurre realmente en la lucha contra ETA, o símplemente nos engañan. Tan sólo 24 horas después del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos ETA ha vuelto a actuar. En torno a las dos de la tarde se ha producido una fuerte explosión junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, Mallorca. El edificio donde se ha producido la explosión es un edificio polivalente que integra el cuartel de la Guardia Civil, una oficina de bomberos y está muy próxima al parque de bomberos.

Por el momento se desconoce si la explosión ha sido causado por una mochila bomba o una bomba lapa adosada en los bajos del vehículo. Los agentes se dirigían al cuartel para dar por finalizado su servicio y la explosión se ha producido cuando abandonaban el vehículo.

Las víctimas son dos jóvenes naturales de Burgos y Mallorca y que hacía poco tiempo que habían salido de la academia.

Uno de los testigos de lo sucedido ha asegurado que ha escuchado una fuerte explosión y ha visto una gran bola de humo. Según el relato de este testigo el coche estaba justo en frente del cuartel.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN





En la mañana del 29 de Julio varios desconocidos han atacado sede madrileña del Movimiento Patriota Socialista.

Se desconoce de momento la autoría de los responsables y deseamos que las investigaciones lleguen a buen puerto.

Aunque los daños materiales son importantes, no hay que destacar ni muertos ni heridos.

Hoy es un día triste para los que defendemos la libertad de expresión y un día alegre para los dictadores del pensamiento.

Desde Galicia no conforme y desde este humilde portal nos solidarizamos con el Movimiento Patriota Socialista.

Por la libertad de expresión, hoy todos somos el Movimiento Patriota Socialista!!

80 KILOS DE TERROR





ETA ha hecho explotar en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, situada entre la calle de Jerez y la avenida de Cantabria, una furgoneta con 80 kilos de explosivos.

Fuentes policiales confirman la existencia de 46 heridos de carácter leve, entre los que se encuentran guardia civiles, niños y mujeres embarazadas.

Una vez más ETA intentan volver a instaurar el miedo.

NO MIRES PARA OTRO LADO!!

EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ!!

Desde Galicia no conforme pedimos la cadena perpetua para toda persona con delitos de sangre y el endurecimiento de las penas para todos sus cómplices

LA CIG Y LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES






Día tras día, escuchamos y leemos como los sindicatos se autodefinen y los definen como los representantes de los trabajadores, cuando lo único que representan es a su bolsillo y a su estructura orgánica. Y si ello requiere la utilización de los trabajadores como moneda de cambio por unos millones de subvenciones ¿alguien duda que lo haria? O más bien diríamos, es su práctica habitual.

Un ejemplo lo tenemos en el conflicto que están teniendo los trabajadores de la planta de Caramelo en La Grela. En dicho conflicto en una asamblea de trabajadores secundado por el 48% de la plantilla se decidió rechazar las indemnizaciones propuestas por la dirección de la empresa. Si bien hay trabajadores que anunciaron coacciones en dicha asamblea y solicitan un referendo sobre el rechazo de dichas indemnizaciones, referendo apoyado por el 40% de la plantilla.

Pues bien, la CIG llevando la hipocresía al máximo exponente y poniéndose de espaldas de los trabajadores que dicen representar, ya ha anunciado el no reconocimiento de sus resultados. Cuando el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a los trabajadores de solicitar la repetición de la asamblea con el respaldo del 33% de la plantilla.

¿Están los sindicatos al margen de la ley?

Denuncia las prácticas sindicales contra los intereses de los trabajadores!!

Nadie lo va a hacer por ti!!

ROCA PRESENTA UN ERE QUE AFECTARÁ A 713 TRABAJADORES





El fabricante de sanitarios ROCA presentó un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 713 trabajadores. De los que 341 corresponden a la sede de la empresa en Gavá (Barcelona), 15 a las oficinas centrales en Barcelona, 177 a la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y 180 a la de Alcalá de Henares.

Señalar que la emprese tiene abierto un ERE temporal que afecta a 1.900 trabajadores.

Los sindicatos denuncian la deslocalización de la producción hacia países de bajo coste y anuncian movilizaciones para después del verano.

LEVANTINA DESPEDIRÁ A 231 TRABAJADORES





La empresa marmolera Levantina responde al rechazo por parte de las asambleas de trabajadores al plan de viabilidad presentado para deshacerse de parte de la plantilla en el mes de septiembre, con un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la extinción de 231 puestos de trabajo y la extinción de dos de sus fábricas situadas en Novelda.

Si este ERE sigue adelante, la empresa en año y medio habrá despedido casi a 500 trabajadores y cerrado 5 fábricas.

LA HIPOCRESÍA DEL SISTEMA





Una mujer de 38 años ha sido detenida en Barcelona como presunta autora de un delito de homicidio, después de encontrarse en su casa el cadáver de su hijo recién nacido.


¿Cuál es la diferencia con un aborto?

DETIENEN A UN MENOR DE 16 AÑOS POR ABUSAR SUPUESTAMENTE DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS





La Policía Local de Málaga detuvo a un menor de 16 años por abusar presuntamente de una niña de 14 años y de la misma pandilla.

Los hechos ocurrieron parece ser la semana pasada en el domicilio de la víctima. Al parecer, el joven acudió a su cada para visitarla y ella le invitó a pasar, ya que ambos pertenecen al mismo círculo de amigos. Una vez dentro, supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

LA GENERALITAT AUTORIZA EL DESPIDO DE 698 TRABAJADORES EN NISSAN




La Generalitat ha autorizado un Expediente de Regulación de Empleo presentado por Nissan que supondrá el despido de 698 trabajadores. Si bien, se establece el compromiso de la empresa de volver a contratar a 150 empleados si se cumplen las expectativas de incrementos de carga de trabajo recogidas en el plan industrial presentado por Nissan.

En octubre de 2008, el consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, fumiaki Matsumoto, anunciço la intención de la compaía de despedir a 1.680 trabajadores de las plantas de la Zona Franca y Montacada i Reixac (Barcelona)

El fuerte rechazo político, laboral y social a esta medida, llevó a la empresa a convertir esos despidos se convirtiesen en ERE temporales.

LA COSTA GALLEGA ES LA QUE TIENE MÁS PUNTOS NEGROS DE ESPAÑA





La costa gallega vuelve teñirse de negro. Hace años fue el prestige. Ahora son las agresiones urbanísticas, los vertidos contaminantes, las aguas sin depurar, los amarres deportivos, las piscifactorías, las regeneraciones de playas con áridos de cantera y la ausencia de una ordenación del territorio.

Según Ecologistas en Acción el litoral gallego tiene 55 banderas negras (impactos irreversibles) y 102 puntos negros (agresiones que pueden revertirse) Tras Galicia, Andalucía con 51 y 63, la Comunidad Valenciana con 34 y 40, y Murcia con 32 y 36, son las costas más amenazadas.

Dicho estudio corrobora otro realizado anteriormente por Greenpeace, que concluía que las banderas negras y los puntos negros del año pasado seguían ahí y teníamos que añadir otras.


DESTRUCCIÓN NO ES PROGRESO

miércoles, 29 de julio de 2009

LA CIG PASA POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA QUE CARAMELO TIENE EN LA GRELA




A pesar de que los trabajadores de la planta que tiene Caramelo en La Grela, reunieron las firmas necesarias para repetir la votación sobre el plan de bajas incentivadas que presentó la dirección de Caramelo. La CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, se niega a repetir la votación.

Dichos trabajadores tienen recogidas 148 firmas, cuando la asamblea que analizó el plan de bajas anticipadas tuvo una asistencia de 214 trabajadores de los 450 que componen la plantilla.

Los trabajadores denuncian coacciones en la anterior asamblea.

Aún así los trabajadores seguirán adelante y convocarán un referendo. Si dicho referendo no es tenido en cuenta, a los trabajadores únicamente les quedará revocar al comité de empresa, lo que exigirá el apoyo de una mayoría de los trabajadores

RESCATAN A UNA NIÑA DE TRES AÑOS QUE ESTABA SOLA DE MADRUGADA EN SU PISO





Una madre de 22 años de La Coruña dejó sola a su hija de tres años desde la una madrugada hasta las cinco de la madrugada, según relató a la Policía Local, cuando los bomberos rescataron a la niña.

Fueron los vecinos del barrio coruñés Los Mallos quienes alertaron a la Policía Local sobre las tres y media de la madrugada, de la existencia de una niña de muy corta edad que llevaba varias horas llorando.

La madre declaró ante los agentes que había dejado a su hija dormida mientras acompañaba a su novio el Hospital A Coruña para que lo tratasen de una intoxicación por ingesta de pastillas, hecho que está siendo investigado, porque la joven informó que su compañero se registró en dicho Hospital con el nombre de un amigo.

Dicha versión no coincide con la de la niña ni con la de las vecinas, las cuales indican que la madre dejó a su hija sobre las diez de la noche.

LOS MENORES ASESINOS DE RIPOLLET SALEN EN LIBERTAD DESPUÉS DE NUEVE MESES





Después de sólo nueve meses en un centro de internamiento, tras cumplir la pena máxima que establece la Ley del Menor, los dos menores –de 14 y 15 años- que el pasado 1 de noviembre asesinaron en Ripollet a una compañera de clase, serán puestos en libertad condicional teniendo que acudir cada al juzgado cada 15 días.

Xa somos 8.000 desempregados máis





Durante o segundo trimestre do ano, o número de desempregados en Galicia se incrementou en 8.000 persoas, aacadando os 170.400 desempregaods, o que representa o 12,93%, segundo os datos da Encuesta de Población Activa (EPA)

UNHA RAPAZA DE 13 ANOS FOI PRESUNTAMENTE VIOLADA EN CÓRDOBA





Unha rapaza de 13 anos foi presuntamente violada en Baena (Córdoba) por cinco menores e un xoven, de entre 13 e 22 anos. A rapaza sufriu a agresión a plena luz do día e na rúa, xa que tivo lugar o 22 de Xullo no patio común duns bloques de vivendas.

Fontes policiais informaron que foi unha muller de idade avanzada que comunicou os feitos. Dita versión corresponde coa da nai da rapaza.

SIETE DETENIDOS EN HUELVA POR LA VIOLACIÓN DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS






La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a siete menores, dos de ellos con menos de 14 años, por lo que no se les puede imputar delito, por la presunta violación de una niña de 12 años que al parecer presenta una deficiencia psíquica.

Fuentes de la guardia Civil informaron sobre la existencia de un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión.

¿Es esto justicia?

DETENIDO EN MALAGA EL MÉDICO DE UN COLEGIO QUE PRESUMÍA DE TENER RELACIONES CON MENORES





La Guardia Civil detuvo el 23/07/09 a un médico de un centro escolar que se jactaba en diferentes foros de Internet de haber tenido sexo con adolescentes. Además del médico, también fueron detenidos dos personas en Madrid y en Sevilla, que al igual que el médico pertenecían a la comunidad Boylover, la cual promueve las relaciones sexuales con menores. A los tres se les acusa de poseer y distribuir pornografía infantil a través de Internet y abuso sexual de menores.

¿Es esta la sociedad que deseamos?

martes, 28 de julio de 2009

LIBRERIA EUROPA


¡Demostrar que exiges libertad de expresión para todos es tu derecho!

Ayúdanos a difundir un mensaje claro:

Frente a los libros perseguidos: ¡La verdad nos hace libres!

¡Solicita hoy sin falta tu camiseta para estas vacaciones!

Pedidos a:

libreriaeuropa@telefonica.net

LIBRERÍA EUROPA
La otra cara de la Historia
Horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de la tarde de lunes a sábado.
Calle Séneca, 12 bajos (Metro “Diagonal”)
Apartado de Correos 9169 E-08006 Barcelona
Telf.: 00-34-932370009 Fax: 00-34-934159845
Nuestra cuenta bancaria: La Caixa 2100-1344-60-0200026408
IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408 / BIC CAIXESBBXXX
www.libreriaeuropa.es

DEFIENDE TU TIERRA

ERCROS Y SINDICATOS PACTAN EL DESPIDO DE 195 TRABAJADORES


La compañía química catalana Ercros y los Sindicatos han acrodado un Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el despido de 195 trabajadores y la suspensión temporal de 207 contratos.

La planta más afectada será la de Palos con la suspensión de 112 empleos, la fábrica de Flix verá reducidos sus puestos de trabajo en 34, la de Aranjuez en 12, la de Corporación en 10, la de almussafes y Tarragona en 9, Cerdanyola en 4, Tortosa en 3 y Cartagena en 2.

La suspensión temporal de hasta 207 empleos afectará, sobre todo, a la planta de Almussafes, con la extinción, temporal, de 96 puestos de trabajo, a los que habría que sumar otros 54 en la de Palos, otros 26 en la de Flix, otros 19 en Cartagena y otros 12 en Aranjuez.

NICOLÁS CORREA PRESENTARÁ UNA REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL QUE AFECTARÁ A 188 TRABAJADORES


La empresa Nicolás Correa, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial, anunció un ERE temporal para su planta guipuzcoana de Itziar, que afectará a 88 trabajadores durante 89 días y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009.

A este ERE hay que añadir otro que presentó el pasado jueves, que afectará a 180 trabajadores de la fábrica de Burgos. Dicho ERE plantea 52 jornadas de suspensión de empleo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

SUN CHEMICAL Y SINDICATOS ACUERDAN UN ERE TEMPORAL PARA 220 TRABAJADORES



La dirección de la empresa química Sun Chemical y los Sindicatos acuerdan aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 220 trabajadores, lo que representa el 80%

El ERE afectará entre 68 y 25 días y durante un período máximo de 16 meses. Los afectados recibirán el 70% de su salario mientras dure la suspensión y una mejora pendiente de ser pactada.

La regulación de empleo afectará a 154 trabajadores del centro de Badalona, 45 empleados de la fábrica de Alcalá de Henares y a otras 45 personas en la factoría de Asua Herandio.

CONSTRUINDO A LIBERDADE, CONSTRUINDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROPIOS


Moitas veces queixámonos sobre a censura que estamos a sofrer por parte dos medios de comunicación do sistema e da manipulación que está a sofrer o noso pobo

¿E que facemos nós?

Ao longo de toda España, están emerxendo iniciativas, algunhas novas outras non tanto, coa finalidade de contrarresta-la censura e manipulación que anteriormente denunciabamos.

É por elo, necesario a nosa implicación activa neses proxectos. Cada ouvinte gañado para as nosas radios, cada libro mercado nas nosas librarias e das nosas editoriais, e cada ejemplar leido e difundido das nosas publicacións, constitúen un paso na construcción de espazos de livres, espazos de rebeldía.

Aproveitamos dende esta modesta páxina para chamar a tódolos nosos visitantes a:

-Mercar libros en EDICIONES NUEVA REPÚBLICA
http://www.edicionesnuevarepublica.com/

-Mercar libros en LIBRERÍA EUROPA
http://www.libreriaeuropa.es/

-Mercar libros en LIBRERÍA FAHRENHEIT 451
http://www.fahrenheit451.es/

-Adquiri-la publicación DISIDENCIAS
http://www.disidencias.net/

-Visitar el canal TV del MSR
http://www.livestream.com/msrtelevision

-Escoitar tódolos xoves entre as 22:00 e as 24:00 horas RADIO BANDIERA NERA
MADRID
http://www.radiobandieranera.org/

lunes, 27 de julio de 2009

FELICIDADES CONTADOR!! REY DE EUROPA!!!

Por el endurecimiento de la ley del menor






¿Qué parte de la sociedad se debe proteger?
No es justo que mientras un hijo yace bajo tierra, y a veces ni se sabe dónde, su asesino y violador pueda enfrentarse a una mísera condena, si es que llega a hacerlo.

Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

Un inmigrante dominicano, asesino de la niña de Vallecas


Las autoridades policiales de Aragón están a la espera de la decisión del juez quien podría ordenar hoy el trasladado a Madrid del presunto asesino de la menor asesinada en el barrio madrileño de Vallecas. El asesino, un inmigrante dominicano, llevaba una semana viviendo en la misma casa que la víctima. La madre de la menor pide ayuda económica para repatriar el cuerpo de la niña a República Dominicana de donde son originarios.

La menor, de 12 años, murió hacia las ocho y media de la mañana del sábado en su casa de la calle Pico Cejo, en el distrito de Puente de Vallecas. Recibió una puñalada en el corazón. Antes de morir la joven intentó hacer una llamada al móvil de su madre que, según ha declarado, supo rápidamente que algo estaba pasando aunque no pudo llegar a casa a tiempo de salvarla.

La madre sabía que era él porque su hija nunca abre la puerta a nadie y era Larquin el único que tenía llaves de la casa. Llevaba una semana viviendo con ellas, desde que se mudaron a este piso. Las ayudó con la mudanza y le permitieron quedarse ya que se trataba del novio de la tia.

La autopsia ya ha finalizado aunque no ha trascendido ningún detalle ya que se ha decretado secreto de sumario al tratarse de una menor. Su cadáver sigue en el Instituto Anatómico Forense.

EL PARO JUVENIL EN ESPAÑA CASI DUPLICA LA MEDIA EUROPEA



En el primer trimestre del año el desempleo juvenil en España alcanzó el 33,6%, cuando la media de la Unión Europea se encuentra en el 18,3%. En otras palabras 789.000 jóvenes que buscan trabajo no lo encuentran, lo que representa el 15,9% de la Unión Europea.


Que no te lo vendan como un privilegio!!

Trabajar es un derecho!!

Sino lo defiendes tú nadie lo hará por ti!!

Defendamos nuestra tierra


Un verano más y tenemos que ver imágenes devastadoras, imágenes que nos muestran como nuestros montes son destruidos. Tenemos que sufrir año tras año como se queman miles y miles de hectáreas.

¿Y qué pasa? NADA, tanto las diferentes administraciones, como los partidos políticos, se lazan la pelota de unas manos a otras. Y el resultado es que año tras año sufrimos auténticos ATENTADOS ECOLÓGICOS. Y así es como deberían ser tratados.

No podemos, ni debemos, considerar la destrucción de nuestros montes como un simple peaje, una simple consecuencia del verano, como desde el poder a través de sus medios de propaganda y manipulación nos intentan hacer creer. Y no lo podemos creer porque la naturaleza no se autodestruye.

Detrás de los ataques a nuestros montes hay importantes intereses económicos. Como lo explica el hecho que con los incendios se persiga la obtención de terrenos urbanizables que antes no lo eran y la obtención de madera para su posterior venta. Los incendios crean un negocio a costa de empeorar la calidad de vida del pueblo.

Tras los incendios hay culpables: las constructoras y la industria maderera. Y hay cómplices: los partidos políticos. Los patriotas no podemos convertirnos en cómplices también mirando para otro lado, debemos denunciar esta situación e involucrarnos en la defensa de nuestra tierra.

No se puede defender una nación y dar la espalda a los graves problemas que su naturaleza sufre. Y los incendios son uno de ellos. La nación la constituyen sus personas, su cultura, su historia, sus costumbres y todo su entorno natural. Y es por ello, por lo que debemos concienciarnos de la incompatibilidad entre la defensa de la nación y la destrucción de sus tierras.

Nuestro futuro como nación va ligado a nuestro futuro como pueblo. Y en este futuro la conservación de nuestro entorno natural, desempeña un papel imprescindible en la lucha por nuestro bienestar presente y futuro.

Imaginémonos durante unos segundos, una nación sin bosques ¿Alguien querría vivir en una nación así?

Debemos contextualizar la defensa de nuestro entorno natural, como un elemento más de nuestra lucha contra el sistema capitalista. Por el hecho de que la destrucción de la naturaleza, no es una simple consecuencia aislada del capitalismo, sino que es una de las formas que adopta la explotación que nos hace sufrir, explotación a la tierra. Una explotación provocada por un sistema sustentado por el hecho de que la maximización del beneficio del capital lo justifica todo. Y entre ello la destrucción de la naturaleza. Destrucción que sólo tiene un perdedor el pueblo, y por lo tanto la nación.

¡¡DEFENDAMOS LA NACIÓN!!
¡¡DEFENDAMOS LA TIERRA!!

domingo, 26 de julio de 2009

MAS MUESTRAS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!!

Esta manifestación de Dawat E Islami, silenciada por la prensa por el impacto que puede producir a los españoles ,tuvo lugar en Mislata (Valencia) el 15 de marzo de 2009 sobre las 14.00 en la calle Santa Teresa donde se les ve entrar y salir en un bajo que hace las veces de Mezquita. ¿esta la inmigración integrada que tantos euros recibe de nuestras instituciones

La falacia del descenso del paro en el mes de junio


Desde el Gobierno y los medios de comunicación se ha estado insistiendo en la mejora que experimentó el comportamiento del mercado laboral durante el mes de Junio. Se nos vino informando, aunque más bien fue desinformando, sobre el descenso del número de parados en 55.250 personas. Cuando la realidad es que el número de demandantes de empleo se incrementó en 56.072 personas.
Utilizando datos del Ministerio de Trabajo, el número de demandantes de empleo se sitúa en torno a las 4,9 millones de personas, mientras que el número de parados en 3,5 millones ¿A qué se debe esta diferencia? Simplemente a que el Ministerio de Trabajo nos MIENTE, mediante un maquillaje estadístico consistente en la exclusión de:
-Los parados que están haciendo cursos de formación. La versión oficial es que es para armonizar los datos con los de la Unión Europea. Cuando en realidad, las estadísticas de desempleo del Ministerio de Trabajo no se comparan con las del resto de la Unión Europea, sino que son los datos de la Encuesta de Población Activa realizada por el Ministerio de Economía. Y teniendo en cuenta que los datos de la Encuesta de Población Activa se distancian trimestre a trimestre de los datos del Ministerio de Trabajo ¿qué armonización es esa?
-Los demandantes de empleo con disposición limitada y los demandantes de empleo específico. El motivo es que se considera que demandan un empleo para trabajar desde casa o en una comunidad diferente a la que residen -grandioso argumento-. Este grupo de parados alcanzó en Junio la cifra de 194.711 personas.
-Los desempleados que buscan un empleo a tiempo parcial, inferior a tres meses, estudiantes menores de 25 años o que buscan su primer empleo. Colectivo constituido por 300.000 parados.
-Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo temporal, los trabajadores fijos discontinuos y los eventuales agrarios subsidiados. Nada más y nada menos 900.000 son las personas que forman parte de este grupo de desempleados.
¿Acaso no son parados también? Entonces ¿qué entiende el Ministerio de Trabajo por parado?
Para no ser acusados de subjetivos, cojamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y detengámonos en la palabra PARADO. Después de varios segundos tendremos claro tanto nosotros como cualquier otra persona con una mínima capacidad de compresión y de conocimiento de la Lengua Española, que parado es toda persona que no tiene trabajo, a lo que añadiremos, y que está en edad de trabajar. Pues nos habremos equivocado, no cualquier persona llegaría a esa conclusión. Ni políticos, ni medios de comunicación y ni sindicatos llegan a dicha conclusión a no ser que confundan la INFORMACIÓN con el ARTE DEL ENGAÑO SISTEMÁTICO.
Si no son parados ¿por qué cobran el subsidio de desempleo?

FUGA TÓXICA EN LA PLANTA QUÍMICA DE ERCROS


Una fuga tóxica en la planta química de la empresa Ercros (Tarragona) obliga a activar el Plan de Emergencias Químicas de la Generalitat, obligando a centenares de vecinos a resguardarse en el interior de sus casas.

LA POLICIA EXPLOSIONA UN ARTEFACTO ANTE UNA SUCURSAL DE CAIXANOVA EN VIGO


La policía a las 10:00 horas del 23 de Julio ha explosionado un artefacto, consistente en una lata de unos 10 por 15 centímetros con una inscripción que ponía “peligro bomba” , que había sido colocado en una sucursal de Caixanova en el bario vigués O Calvario.

Está es la alternativa que ofrece el Independentismo gallego. Terror y sufrimiento para los gallegos.


NO CIERRES LOS OJOS!!

REBELATE!!

sábado, 25 de julio de 2009

25 DE XULLO DÍA DE GALICIA


Outro 25 de Xullo e como ano tras ano non temos nada que celebrar e sí moito que denunciar. Outro 25 de Xullo volve a ter vixencia o berro de GALICIA NON CONFORME, non conforme cos 200.240 desempregados, non conforme co aniquilamento do sector lácteo, non conforme coa destrucción do noso entorno natural, non conforme coa legalización do asasinanto por medio do aborto, non conforme coas desigualdades sociais, non conforme coa exclusión social dun número cada maior de galegos, non conforme coa destrucción da familia, non conforme coa destrucción da nosa cultura e identidade que ocasiona a inmigración e non conforme coa sociedade materialista, egoísta e individualista na que estamos inmersos.

Esta é a Galicia á que nos levou o Capitalismo e o Independentismo. Tanto Independentismo como Capitalismo son as dúas caras dunha mesma moeda. Son as dúas caras da desigüaldade, da insolidaridade, da maximización da riqueza por uns poucos e a maximización da pobreza pola maioría, da destrucción das culturas.

Mentres nós, o POVO GALEGO sufrimos esta situación, eles se van de festa por ahí, a celebrar noso sufrimento.

OS INIMIGOS DE GALICIA TEÑEN NOME: CAPITALISTAS E INDEPENDENTISTAS!!

SÉ LIVRE, REBELATE E RACHA AS SÚAS CADEAS!!

NON DEIXES MORRE-LA TUA TERRA!!

viernes, 24 de julio de 2009

¡¡Ya somos 4.137.500!!


No, no es ni el número de miembros de un club social, ni el número de españoles que disfrutaremos este verano de unas merecidas vacaciones, ni el número de españoles que tienen el derecho de disfrutar de una vivienda propia, SIMPLEMENTE ES EL NÚMERO DE PARADOS que hay según la Encuesta de Población a finales del 2º trimestre del 2009, lo cual representa el 17,92% de la población.

¿Y los famosos brotes verdes? ¿Dónde están los indicadores de recuperación económica? Es cierto que el empleo se ha destruido a un menor ritmo durante el segundo trimestre, pero se ha destruido ¿qué es lo que tiene de bueno? Que se lo expliquen a esas 145.800 personas que han perdido su empleo ¿o es que deberíamos acostumbrarnos a la destrucción de 802.800 empleos cada tres meses?

Mientras familias y familias de españoles se encuentran día a día con graves problemas para vivir dignamente. Durante el último trimestre, el número de hogares con todos sus miembros sin trabajo aumentó en 49.900, llegando a alcanzar la cifra a finales de Junio de 1.118.300 hogares.

A pesar de todos los planes que “puso” en práctica el Gobierno, el desempleo aumenta y durante todo el segundo trimestre, sólo se ha creado empleo en la construcción y entre las personas que buscan su primer empleo. Ahora que se acaba la época veraniega y los efectos de los llamados planes estimulantes de la economía ¿AHORA QUÉ?

El Gobierno, partidos y sindicatos, deberían de una vez de dejar de estar de la mano del capital y de dejar de utilizar sus medios de propaganda para dibujar una realidad diferente, y mirar hacia el pueblo, preocupándose por primera vez por él, si en realidad sabe qué existimos, salvo cuando hay votaciones o recaudar impuestos.

Mientras cada vez más españoles tienen más problemas a llegar a fin de mes, mientras cada vez más españoles se están ahogando en la miseria; ellos se enriquecen a nuestra costa.

Rajoy cobra 3.20,79 euros mensuales, el presidente del Gobierno 7.080, la Vicepresidenta del Gobierno 6.995, el presidente del Congreso de los Diputados 15.092, la presidenta de la Comunidad de Madrid 6.208 euros todos los meses, el presidente de la Generalitat 13.285 euros mensuales y el alcalde 7.549 euros.

Durante el año 2008 Comisiones Obreras (CCOO) recibió 6.446.508,86 euros en subvenciones, la Unión General de Trabajadores (UGT) 6.092.257,09, la Confederación Intersindical Galega (CIG) 376.459,08 y Federación de Asociaciones Obreras Sindicales-Langiles Abertzaleen Batzordeak (LAB) 230.913,36.

Son todos iguales, unos PARÁSITOS del pueblo.

¡¡TÚ DECIDES!!

¿Vas a seguir manteniéndolos?

UN VERANO MÁS, NUESTROS MONTES DESTRUIDOS





En Teruel el fuego destruye 10.000 hectáreas, teniendo que ser desalojados 1.350 vecinos.

La Sierra de Cabrero en Almería y en Vitoria las localidades de Mendibil, Durana y Etxabarri Urtupiña, se han visto afectadas por el fuego.


Desde Galicia no conforme:

-SOLICITAMOS a la gente un mayor respeto con el entorno que nos rodea.

-EXIGIMOS a las autoridades públicas una mayor implicación en el control y en la concienciación del deber de respetar la naturaleza, como parte integrante de ella.

¡¡Josué Libertad!!


Como muchos ya sabeis, el próximo 14 de Septiembre, comenzará el montaje y circo mediatico contra Josué. La Audiencia Provincial de Madrid desplegará un dispositivo policial para evitar posibles altercados entre la panda de descerebrados antifascistas y los patriotas que vayamos a apoyarle.

Tanto desde este humilde blog, como desde la amplia mayoria de blogs, webs y foros de nuestro círculo, animamos a todos a ir a Madrid el dia de dicho juicio a apoyar a Josué, recordad que lo que le pasó a él, os podria haber pasado a cualquiera. No nos cansamos de repetir que defender tu vida e integridad fisica NO es un delito.

Asique os animamos una vez mas a ir el dia 14 de Septiembre a apoyar a Josué, ese dia solo se deben oir gritos de JOSUÉ LIBERTAD. Es lo mínimo que podemos hacer para rendirle homenaje.

El 14 de septiembre todos a Madrid!

Por Josué!

Por la libertad!

SI ERES ESPAÑOL,TU PRIMERO!!!!


Un grupo de treinta trabajadores en paro se concentraron durante la mañana de ayer a las puertas de las obras del futuro complejo de Ikea, en la carretera del Calvario, con el propósito de denunciar que “la mayoría de los obreros que allí trabajan son extranjeros”. Esta denuncia la hicieron ayer después de que, desde hace un año -cuando dieron comienzo las obras-, “la alcaldesa Pilar Sánchez asegurase que un 84% de los trabajadores de la plantilla serían de Jerez”, según afirmaron los concentrados. “La mayoría de los trabajadores que están ahí son extranjeros y vienen a quitarnos el trabajo. No pedimos que los echen pero sí que contraten a una mayoría de Jerez y luego a ellos”, aseguró ayer ante los accesos a la obra Raimundo P. A., uno de los parados que se mantuvo desde primera hora de la mañana junto a la puerta de entrada de los camiones.

Según comentan estos parados, no se trata de la primera obra en la que ocurre esto. “Estamos cansados de ver cómo en todas las obras que la Junta de Andalucía hace en Jerez, la mayoría de la mano de obra es extranjera. ¿Y quién se preocupa por nosotros?”, se pregunta uno de los concentrados.

Mientras este grupo de desempleados sigue agarrado a las vallas, un encargado de la seguridad laboral de la obra lleva a los trabajadores de la plantilla unas mascarillas. “Esto lo hacen hoy porque estamos aquí nosotros, pero lo normal es que no cumplan el contrato laboral de esos extranjeros”, asegura Miguel Matías, uno de los obreros concentrados.

¿Y ahora qué?




Debe ser la pregunta en mente de miles de ganaderos españoles. Después de meses de movilizaciones, de kilómetros y kilómetros de protestas, de sufrir la ira de ciudadanos insolidarios, de sufrir la represión del sistema ¿Dónde ha quedado la reivindicación de un precio que cubra los costes de producción?
Una vez más los Sindicatos, en este caso agrarios, vuelven a convertirse en la contrareacción a toda lucha popular, actuando como apéndice de la patronal, e incumpliendo los acuerdos tomados en las asambleas de ganaderos. Y por desgracia, es algo a lo que estamos acostumbrándonos habitualmente. Una vez más vuelven a dar la espalda a compañeros y se ponen al servicio del capital ¿Dónde han dejado su honestidad? Si alguna vez la han tenido.
Fue la reivindicación de un precio que cubriese el coste de producción, la exigencia de estas movilizaciones. Reivindicación justa, porque no es otro que el que genera la riqueza, quien debe disfrutarla; e irrenunciable, porque de no ser así, a un gran número de explotaciones agrarias sólo les esperaría un destino: el cierre. Llevando a la ruina a muchas familias ¿Nos imaginamos una empresa vendiendo un producto a un precio inferior al que le cuesta producirlo? ¿Por qué esto se incita en el sector agrario?
La industria láctea, distribuidores, Gobierno y Sindicatos se han unido para finiquitar explotaciones agrarias y arruinar a muchas familias. Familias que ven como el capital, con la complicidad de Sindicatos y Gobierno, se apropian de la riqueza generada por su trabajo, imposibilitándoles alimentar a su familia.
Con este nuevo acuerdo, sólo hay unos perdedores: los trabajadores. Perdedores porque regulariza el robo, regulariza la pobreza y regulariza las desigualdades sociales. Intentarán vender el acuerdo con la ayuda de los medios de manipulación, como la panacea para un sector tocado económicamente. Pero la realidad es otra, el sector sale más dañado con este acuerdo, dividido (hubo dos sindicatos que no firmaron el acuerdo) y desmovilizado.
Porque trabajar es un derecho.
Porque mendigar atenta contra la dignidad de las personas.
¡¡APOYA AL SECTOR GANADERO!!
¡¡NO LO DEJES SOLO!!
¡¡ES COSA DE TODOS!!

EN CATALUÑA, CADA DÍA 670 TRABAJADORES SE QUEDAN SIN TRABAJO





Los Expedientes de Regulación de Empleo están afectando con gran virulencia a Cataluña. En lo que va de año, 670 trabajadores se han quedado sin trabajo cada día, o lo que es lo mismo, 80..346 trabajadores se quedaron sin empleo.

El 40% de estos expedientes se produjeron en el sector del metal, el 15,1% en la industria y otro 15% en los servicios, actividades que hasta el momento constituían el motor de crecimiento económico y de ocupación de Cataluña.

Se estima que a finales de año, los trabajadores afectados lleguen a los 150.000, y que tras el verano estos expedientes de suspensión de empleo, se conviertan en despidos.

En este primer semestre las empresas en costes laborales gracias a los expedientes de regulación de empleo se ahorraron 418 millones de euros.


QUE LA CRISIS LA SUFRA QUIEN DISFRUTA LOS BENEFICIOS!!

TRABAJAR ES UN DERECHO!!

jueves, 23 de julio de 2009

ARTICULO SOBRE BASES AUTONOMAS



OS DEJAMOS CON ESTE PEDAZO ARTICULO SOBRE BASES AUTONOMAS REALIZADO POR EL BLOG SPANISH CULTURE:

http://spanishculture-webzine.blogspot.com/

"Bases Autónomas fue un movimiento en el que muchos patriotas participaron a principios de los 90, un verdadero movimiento antisitema.No es nostalgia, la nostalgia solo nos impide avanzar, simplemente es un tributo a un movimiento que ya forma parte de nuestra historia......"

EL MAÑANA NOS PERTENECE

II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PATRIOTAS


Los próximos días 7, 8 y 9 de Agosto la Asociación Alfonso X ha organizado el II encuentro de asociaciones patriotas, el cual consistirá en una serie de actividades lúdicas y culturales para los asociados y simpatizantes de las mismas. Charlas divulgativas, deporte, música y cultura comprenderán unas jornadas de convivencia entre un magnífico ambiente de camaradería. Para más información en cuanto a horarios, precios, alojamiento...puedes dirigirte a nosotros por los medios habituales teniendo siempre a tu disposición nuestro e-mail info@alfonsox.org.

Asociación Alfonso X

MADRID ANTI ANTIFA!!!!




http://www.madridantiantifa.es

miércoles, 22 de julio de 2009

Libertad para el pueblo palestino



A diferencia de quienes olvidan la realidad cuando esta ya no es noticia, nosotros no olvidamos. Carmen Padial, en su Canal YouTube, acaba de publicar un video que recoge y denuncia la realidad en la que vive el pueblo Palestino. Imágenes muy bien escogidas aderezadas con la música de Evanescene y algún que otro mensaje removedor de conciencias.

El MSR con la lucha del sector lácteo




Imágenes de apoyo a la lucha del sector lácteo por sus derechos, los cuales han sido silenciados con la firma de los sindicatos (excepto la de uno de ellos) a pesar de que las condiciones siguen siendo de robo y explotación al pequeño y mediano productor.

Por los derechos de los trabajadores.
Por la justicia para los trabajadores.
En la lucha por dignidad en el trabajo.

¡Sigue la Llama!

MONTOTO DESPEDIRÁ A 130 TRABAJADORES DE LOS 243 QUE FORMAN SU PLANTILLA


La empresa lalinense de Géneros de Punto Montoto, presentará un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 130 trabajadores de los 243 que forman la plantilla.

GERARDO DÍAZ FERRÁN, PRESIDENTE DE LA CEOE, NO PAGA A SUS TRABAJADORES



Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, mientras negocia con el Gobierno y Sindicatos la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social como medida que estimule la creación de empleo, no paga la nómina de Junio ni la Paga Extra de 156 trabajadores de la empresa Air Comet.

Es por ello, que los trabajadores harán una huelga indefinida desde el 5 de Agosto hasta el cobro de las nóminas pendientes, y así todos los meses.

¿Creación de empleo? o ¿Maximización de los beneficios empresariales? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!

La desmantelación del sector lácteo


Durante los últimos meses estamos observando, tanto en España como en el resto de Europa, a ganaderos movilizándose denunciando el comportamiento aniquilador de las grandes cadenas de distribución. Ello consiste en la adquisición de la leche a un precio inferior a su coste de producción, llevando a la ruina a un importante número dueños de explotaciones agrarias, con lo que ello supone, no sólo para esas familias, sino para el conjunto de la sociedad, su bienestar y el abastecimiento de algo que es de 1º necesidad para la población en general.
¿Qué es lo que obliga a los ganaderos a aceptar un precio inferior al coste de producción? El sistema de cuotas establecido en la Política Agrícola Común (PAC), Política diseñada por y para el capital, en función de los intereses económicos de las grandes empresas y de espaldas a los intereses de las distintas naciones europeas.
¿Por qué la PAC es una política diseñada por el gran capital? Porque la distribución de las cuotas de producción láctea no está realizada en función de la demanda interna de los distintos países. Y esto lleva a desajustes internos entre la oferta y la demanda. Y es la existencia de estos desajustes, lo que permite la adquisición por parte de las grandes cadenas de distribución de la leche un precio inferior que el que genera su producción, apropiándose de la riqueza generada por los ganaderos y del esfuerzo que se pueda ver recompensado por, al menos, poder mantener su forma de vida. O sea el TU TRABAJA QUE YO ME BENEFICIO DE TU TRABAJO como filosofía de actuación. Para darnos cuenta de la situación; decir que los ganaderos, están recibiendo unos precios muy similares a los de hace 20 ó 30 años, cuando los gastos para producir se mal multiplicado por el 200%.
Y si con el sistema de cuotas no se pretendía estructurar el sector para satisfacer las necesidades de demanda ¿qué es lo que se perseguía? Simplemente crear:
-Un conflicto entre naciones que siente las bases que dificulten un futuro proceso de construcción de una Europa unida, por medio de la creación de rencillas entre naciones por intereses económicos legítimos, cuando en la realidad nos encontramos delante de un conflicto entre naciones y las injusticias que crea el capitalismo.
-La quiebra de las explotaciones ganaderas. Provocando un abandono del campo por parte de las futuras generaciones ante el negro futuro que les espera, y la entrada de los ganaderos en el sistema de crédito para cubrir el coste de producción; lo que les llevaría a la imposibilidad de devolver el préstamo, provocando una ejecución de la explotación por parte de los bancos, facilitándoles la entrada en los nuevos negocios de la mal llamada agricultura ecológica o forma de cómo obtener un beneficio del maltrato de nuestro entorno natural.
Debemos ser conscientes de la gravedad de la actual situación. La cual representa un ataque a la subsistencia de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía y a la conservación del campo.
Estamos en la obligación de exigir a nuestro Gobierno, una participación activa en la defensa de sector agrario: tanto por su importancia en el conjunto de nuestra economía, en algunas regiones llega a representar la tercera parte de la economía, como por su contribución en el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad para la nación, además de por solidaridad con nuestra gente y el reconocimiento a un trabajo.
Tenemos el compromiso de defender el campo, compromiso adquirido con nuestros antepasados. Y el deber moral de así dejárselo en herencia a nuestros hijos. No nos olvidemos que Naturaleza es sinónimo de bienestar. Y ¿acaso no deseamos dejarles la mejor herencia posible? ¿Qué nos podría hacer más felices? ¿Qué nos podía hacer sentir más orgullosos?
La salida a esta preocupante y triste situación no pasa por otro camino que no sea:
-La reducción de la producción láctea europea.
-La adaptación de la producción láctea nacional a la demanda nacional.
-El control de la producción láctea por parte de los Gobiernos, garantizando un precio mínimo que cubra el coste de producción y asegurando su distribución.
-Desarrollo de un modelo no agresivo con el medio ambiente y no basado en la utilización de productos químicos o la sobreexplotación de la naturaleza.
-El establecimiento de fuertes sanciones para las grandes cadenas de distribución que castigase su usurpación o presión para volverse arrendados de esas grandes empresas. Reinvirtiendo esas multas en el sector lácteo.
-Establecimiento de un programa de ayudas que garantice la subsistencia de las explotaciones y remunere el beneficio que genera para la sociedad.
Como bien dijo Alfonso Daniel Rodríguez Castelao:
“Vale más una tierra con árboles en los montes, que un Estado con oro en los bancos“